Cuidando de tu salud, siempre

Servicios Nutricionales

Servico que Recibe el Cliente

  • Evaluación nutricional completa por un Nutricionista– Dietista licenciado y colegiado en el Cole- gio de Nutricionistas de PR.
  • Toma de medidas antropométricas.
  • Al orientar el cliente se utilizan modelos de alimentos que ilustran las porciones y variedades de menú, facilitandose la orientación.
  • Proveemos por escrito el plan de alimentación diseñado para su condición.
  • Le proveemos seguimiento para evaluar su progreso.
  • Le orientamos en asuntos relacionados con nutrición por ejemplo; uso e interpretación de etiqueta nutricional y ejercicios entre otros.

 Terapia Médico Nutricional

La alimentación es un componente esencial de nuestra salud. Cada día es más evidente que el practicar hábitos de alimentación adecuados en las distintas etápas de la vida promueve un mejor estado de salud y bienestar. El Programa de Terapia Médico Nutricional (TMN) tiene como objetivo primordial la integración de los conocimientos en las áreas de ciencia de alimentos, etiología (causas) de las enfermedades y manejo de la alimentación (dietoterapia) para prevenir, mejorar o tratar condiciones de salud.

Requisitos

Para recibir la evaluación y con- sultoria en Nutrición el cliente deberá:

  • Solicitar una cita en la Clínica a través del 787-852-0768 Ext. 4930 los dias Lunes a Viernes de 8am a 12m.
  • Traer referido médico. En caso de tener laboratorios recientes es recommendable traer estos.
  • Aceptamos los principales planes médicos. Se le entrega al cliente evidencia de pago realizado lo que permite hacer reclamaciones a su Plan si es necesario.

Clinica de Nutrición

La Clínica de Nutrición es parte de los servicios que ofrece el Programa de TMN. En la Clínica se atienden pacientes ambulatorios. Se ofrece asesoría, orientación y estrategias para el manejo de la alimentación según la condición o estado de salud del cliente.

Licenciadas en Nutrición y Dietética con vasta experiencia le ayudaran si usted presenta problemas de Bajo o Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Cáncer, Condiciones del Riñón, Alta Presión, Anemia y otros. El servicio incluye a los pacientes pediatricos y adultos. En adición a los servicios ya mencionados se ofrece asesoría sobre alimentación y estilos de vida saludables a personas que no presenten una condición relacionada con la nutrición.

 La Clinica está Ubicada en el Quinto Piso del Hospital
  • (787– 852-0768)  EXT. 4930

Recursos Educativos

 

 

Haz tu donativo hoy!

La salud es asunto de todos, usted como parte integral de esta sociedad puede tener la oportunidad de unirse a nosotros para continuar en la obra de ofrecer una mejor calidad de vida a los más necesitados. ¿Cómo? Haciendo una aportación económica a nombre del Hospital Ryder Memorial. Por mínima que sea, usted estará contribuyendo a mejorar la salud pública de nuestro país. Gracias anticipadas y que el Padre Celestial le multiplique hasta que sobre y abunde.