Cuidando de tu salud, siempre

Fundación Dr. John A. & Virginia Smith

ORÍGENES

 

Fue establecida en 1993 en honor a los esposos misioneros Dr. John A. y Virginia Smith quienes sirvieron con gran desprendimientos por más de 30 años a nuestra comunidad.  El doctor Smith es parte fundamental por lo menos la mitad de la historia de Ryder, de su desarrollo físico y más importante, de la gran obra realizada de forma desinteresada a favor de las clases menesterosas.  Durante los 30 años dirigiendo esta Institución (1946-1976) su contribución como médico y misionero fue extraordinaria y trascendental en la comunidad suroriental de Puerto Rico.  Su ejecutoria fue siempre demostrativa del talento y los dones que Dios le proveyó.

 

Por otro lado, Virginia se desempeño como educadora en la Escuela de Enfermería Práctica y coordinaba con las iglesias norteamericanas los donativos y las visitas de los jóvenes voluntarios que venían de Estados Unidos para ayudar en labores de construcción del Hospital y otros servicios.  Además, fundó y coordinó el Programa de Voluntarios, aún existente en la Institución.  Podemos decir que ambos, desde sus respectivas funciones supieron complementarse para fortalecer los postulados de la Institución de ayuda al prójimo y su obra siempre será recordada.

 

La Fundación, compuesta por miembros de la comunidad y representantes de la Junta de Directores del Hospital Ryder Memoria, tiene la misión de continuar el legado dejado por los esposos Smith.

NUESTRO PROPÓSITO

 

El propósito de nuestra Fundación es lograr recaudar fondos que nos ayuden a:

 

    • Promover el fortalecimiento y desarrollo de las facilidades y los servicios que ofrece el Hospital a la comunidad.

 

    • Promover oportunidades de estudio y mejoramiento profesional en el campo de la salud.

 

    • Fomentar la comunicación y orientación educativa-científica en el área de la salud en Puerto Rico.

 

LOGROS

 

Con el dinero recaudado la Fundación contribuyó a crear la primera Unidad de Cuidado para pacientes Alzheimer.  Además, ha contribuido a mejorar sustancialmente el área de Sala de Emergencia, La Unidad de Hematología, el Proyecto CIS (para pacientes de SIDA) y el Hogar de Envejecientes, entre otros.  Gracias a las becas para estudio que otorga la Fundación, hoy profesionales del campo de la salud han podido terminar sus estudios.  Hemos logrado mucho, pero aún nos falta por hacer.  Únete a nosotros para continuar mejorando los servicios de ayuda social y programas de salud que nuestra comunidad necesita.

Se parte  de los amigos de la Fundación y envía tu donativo al P.O. Box 859, Humacao, PR 00792 o llama para más información al (787) 852-0768, exts. 4401, 4402 o 4902.

Haz tu donativo hoy!

La salud es asunto de todos, usted como parte integral de esta sociedad puede tener la oportunidad de unirse a nosotros para continuar en la obra de ofrecer una mejor calidad de vida a los más necesitados. ¿Cómo? Haciendo una aportación económica a nombre del Hospital Ryder Memorial. Por mínima que sea, usted estará contribuyendo a mejorar la salud pública de nuestro país. Gracias anticipadas y que el Padre Celestial le multiplique hasta que sobre y abunde.