Cuidando de tu salud, siempre

Terapia Física

Departamento de Terapia Física Hospital Ryder

Desde el 1964 se han estado ofreciendo servicios de Terapia Física en el Hospital Ryder como parte del cuidado de salud que se ofrece a la comunidad. Nuestro equipo de trabajo está dedicado a contribuir y lograr la rehabilitación física máxima en nuestros pacientes.  Todos son profesionales de la salud que cuentan con experiencia y cumplen con la Misión del Hospital de responder a las necesidades básicas de la comunidad.

Misión

Servir a la comunidad en general sin discriminar, ofreciendo la más alta calidad de nuestros servicios dirigidos a lograr la máxima rehabilitación física y funcional dentro de su condición de salud.


Equipo de Terapia Física

Fisiatra: Evaluará tu condición de salud y determinará la necesidad de los servicios de terapia física. Terapista Físico: Evaluará tu condición de salud según la orden médica del fisiatra, establecerá metas de tratamiento y te orientará sobre la terapia a seguir. Estará a cargo de los tratamientos que recibas en terapia física y de ser necesario discutirá el caso con el fisiatra y hará recomendaciones sobre el mismo. Asistente del Terapista Físico: llevará a cabo el tratamiento establecido por el fisiatra bajo la supervisión del terapista físico.

Tratamientos que Ofrecemos en Terapia Física

Propósitos: Alivio de dolor, disminución de edema (hinchazón), espasmos musculares, aumento de movimiento en las articulaciones, fortalecer los músculos, curación de áreas abiertas, mejorar postura y balance, mejorar ambulación (caminar), promover independencias en actividades del diario vivir. Tratamientos: Crioterapia, Agentes de Calor Superficial y Profundo (“Hot Packs”, Parafina, Infrarojo Ultrasonido), Agentes Mecánicas (Tracción Electroterapia, Masaje Terapéutico, Baños de Remolino (“Whirlpool”), Ejercicios Terapéuticos con equipo especializado en terapia física, Adiestramiento en Transferencias, Balance Ambulación, Uso de equipo asistido, sillas de ruedas y, prótesis.

 Horario de Servicio

Fisiatras

Lunes a Viernes por cita y orden de llegada

Terapia Física

Lunes a Viernes; 7am – 5pm

Se atienden los pacientes por cita y hora

Tel. 787-852-0768; Ext. 4504, 4505

Localización: Sótano del Hospital Ryder, Humacao, Puerto Rico

Aceptamos la Mayoria de los Planes Médicos

 

Haz tu donativo hoy!

La salud es asunto de todos, usted como parte integral de esta sociedad puede tener la oportunidad de unirse a nosotros para continuar en la obra de ofrecer una mejor calidad de vida a los más necesitados. ¿Cómo? Haciendo una aportación económica a nombre del Hospital Ryder Memorial. Por mínima que sea, usted estará contribuyendo a mejorar la salud pública de nuestro país. Gracias anticipadas y que el Padre Celestial le multiplique hasta que sobre y abunde.