Cuidando de tu salud, siempre

Salud en el Hogar

Salud en el Hogar es un programa que se organizó en el 1974 para ofrecer servicios en su residencia a personas con necesidades médicas que requieren tratamiento, ordenado por el médico de cabecera y que el mismo pueda ofrecerse en la comodidad de su hogar. Fue organizado bajo la misma filosofía del Hospital Ryder Memorial, Inc.


¿Que Servicios Ofrece?

Enfermería: Curaciones: Aplicación de diferentes modalidades en tratamiento, cambios de sondas urinaria, administración de líquidos intravenosos, educación sobre dietas terapeúticas, educación sobre uso y manejo de medicamentos, otro según orden médica.

Terapia Física: Ofrece tratamiento de rehabilitación dirigido a pacientes con condiciones tales como: Amputaciones, hemiplejia fracturas, artroplastía, lesiones al cordón espinal, condiciones artríticas, traumas y otras.

Trabajo Social: Interviene con aquellos pacientes que presentan problemas para implantar el plan de tratamiento.

Asistente de Salud: Provee aseo personal a pacientes que cumplen con los requisitos de elegibilidad  y reciban un servicio primario: terapia y/o enfermería.

Patología del Habla y Lenguaje: Se tratan pacientes con potencial rehabilitativo con problemas del habla y deglución.

Suplidos Médicos: De acuerdo a la condición médica del paciente a ser manejada por el personal de enfermería.

¿Cómo Solicitar los Servicios?

Consulte a su médico para que él determine si usted es candidato para recibir los servicios. Un médico es quien únicamente puede referirlo. Su médico debería llenar un referido oficial del Programa y hacerlo llegar a nuestra oficina o llamarnos. Un profesional de enfermería, terapia física o patología del habla y lenguaje  le visitará para evaluar su caso según la orden médica y determinar la elegibilidad.

(Se Requiere Aprobación Previa del Plan Médico del Paciente)

Haz tu donativo hoy!

La salud es asunto de todos, usted como parte integral de esta sociedad puede tener la oportunidad de unirse a nosotros para continuar en la obra de ofrecer una mejor calidad de vida a los más necesitados. ¿Cómo? Haciendo una aportación económica a nombre del Hospital Ryder Memorial. Por mínima que sea, usted estará contribuyendo a mejorar la salud pública de nuestro país. Gracias anticipadas y que el Padre Celestial le multiplique hasta que sobre y abunde.